Compras de Aviko

En Aviko Potato nos encargamos de la adquisición de las papas, la gestión de calidad y la organización logística de la materia prima para el grupo Aviko en Europa Occidental. Mantenemos además contactos permanentes con más de 1.000 cultivadores de primera categoría en los Países Bajos, Bélgica, Alemania y Francia.

Los cultivadores de papas de Aviko 

El cultivo de las papas es en realidad el primer paso de nuestro proceso de producción, porque consideramos que cuanto mejor es la materia prima, mejor es el producto final que le llega a usted.

El cultivo de las papas cuenta con el certificado de seguridad alimentaria. Ya durante el periodo de cultivo tomamos muestras sobre el terreno para determinar en una fase temprana la calidad y el 'calibre' de la próxima cosecha que preparamos para usted. Este análisis de calidad continúa durante la cosecha y en la fase de almacenamiento, lo que nos permite controlar continuamente la calidad de la materia prima. Como puede ver, tenemos un fuerte compromiso con la calidad. Invertimos de forma activa en el asesoramiento a nuestros agricultores, por ejemplo mediante la organización de seminarios sobre temas actuales relacionados con el cultivo, el almacenamiento y la calidad. Nuestro departamento de agronomía se encarga de las pruebas de nuevas variedades y técnicas adaptadas, pues como usted bien sabe, la innovación es importante para nosotros.

Diversificación del riesgo

Por ser la papa un producto natural, las condiciones climatológicas pueden influir notablemente en la calidad y la disponibilidad de nuestra materia prima. Por eso, hemos escogido como zona de cultivo de la materia prima para Aviko gran parte del noroeste de Europa.

Como se podrá imaginar, limitamos de este modo los riesgos y al mismo tiempo recortamos la distancia entre la zona de cultivo de la materia prima y las distintas fábricas donde pasamos a la transformación de las papas antes de que le lleguen a usted. Menor 'kilometraje de los alimentos', menores costes logísticos, una materia prima más fresca y un menor impacto sobre el medio ambiente. Como usted bien sabe, éstas son nuestras prioridades.