Lo que en su día comenzó con 32 cultivadores de papas en torno a una mesa de cocina, medio siglo después se ha convertido en una empresa de carácter mundial. Desde su constitución en 1962, la 'Aardappel Verwerkende Industrie Keppel en Omstreken' (Empresa procesadora de papas de Keppel y alrededores) resultó ser una organización pragmática y ambiciosa con un único objetivo: crear valor con las papas. Y como sabe usted, esa sigue siendo nuestra prioridad.
1962 -1999
Todo se inició en una antigua fábrica de productos lácteos en Hoog Keppel (Holanda). Aquí se empezó con la producción de papas fritas refrigeradas en cajas de madera, a las que le siguieron rápidamente los primeros productos congelados. En 1967, la empresa se trasladó a Steenderen, instalándose en una antigua fábrica de ladrillos que ofrecía más espacio a la ambición de Aviko que ustedes ya conocen.
Aviko siempre tuvo una visión más allá de las fronteras, sobre todo en lo referente a los nuevos productos de papas. Así, por ejemplo, Aviko ha sido la única empresa fuera de Suiza que a principios de los años setenta lanzó la producción de Rösti. Siguieron décadas fructíferas en las que Aviko consiguió una posición cada vez más sólida dentro de Europa, con los mercados alemanes y franceses a la cabeza. Con la caída del muro, Aviko se impuso rápidamente como líder del mercado en Europa del Este, gracias también a la construcción de una fábrica en Polonia. En los años noventa, Aviko inició su expansión fuera de Europa y comenzó a explorar otros continentes. A partir de ahí, como usted ya lo sabe, Aviko se ha convertido en un líder del mercado mundial a la hora de ofrecer productos de papas de calidad superior a un ritmo creciente en innumerables países. Una evolución de la que nos sentimos orgullosos, aunque siempre manteniendo la humildad. En nuestro corazón seguimos siendo evidentemente los sencillos cultivadores de patatas originarios de Keppel.
Desde 2000 hasta el presente
En el presente siglo, nuestro principal objetivo es ampliar nuestra gama de productos de Aviko con especialidades (de papas) de calidad superior. En Aviko hemos cerrado una colaboración con Eurofrits, cuyos aperitivos constituyen un complemento perfecto para nuestra gama de productos. Con la adquisición de la empresa belga Eurofreez, hemos conseguido ampliar sustancialmente el surtido de Aviko con purés depapas y gratinados.
En 2014, llegamos a adquirir una participación mayoritaria en la empresa familiar bávara Amberger en Oberdolling. Con esta adquisición, Aviko añade una amplia variedad de especialidades de papas a su gama de productos. De esta forma mejoramos la capacidad de Aviko para servir a los mercados alemanes y austriacos de restauración y seguimos así consolidando nuestra posición para llegar hasta usted.